Artilleiro PR**
DESDE 1840
Hostal cerca de la catedral de Santiago
A poco más de 10 minutos caminando desde la Catedral de Santiago se encuentra esta casa bicentenaria.
«Artilleiro», lleva abriendo sus puertas generación tras generación a las gentes que habitaron y caminaron hasta esta capital que por siglos ha sido y es destino de peregrinación. Las historias que impregnan sus paredes, iluminadas con la lumbre de su lareira, todavía habitan y perviven en ella.
Pasado y presente, se conjugan con ese mismo calor familiar de un hogar que te invita a entrar y quedarte.
Recogemos el testigo, a veces mudo, de ese espíritu hostelero que se construye a base de cercanía y calor humano y, que sin escapar de los pulsos de la modernidad que predican nuestros tiempos, no pierden de vista esa estética de finales del s XIX y principios del XX que llenó de luz una sociedad necesitada de vida y placer estético.
Un confort muy rural
Pese a estar a escasos minutos del centro de la ciudad, Artilleiro podría considerarse un espacio rural donde disfrutar de las vistas y la paz de la naturaleza gallega. Un icono compostelano donde descansar en un ambiente muy cuidado con pinceladas Art Decó.
Naturaleza en estado puro
Destino gastronómico
Santiago, como capital de Galicia, ejemplifica toda la tradición y riqueza gastronómica de una cocina admirada por la soberbia calidad de sus ingredientes, del mar y de la tierra, en la que tienen cabida desde lo más tradicional hasta lo más innovador. Por eso la gastronomía es sin duda uno de los principales atractivos de nuestra ciudad.